Del Euro-Escándalo al Euro-Gallo

Y pasó lo inesperado:


¡No!, pasó lo que todos deseábamos: salió el gallo.

En el 16º puesto (al cual no volverá a llegar) sale España al escenario, detalles: aparece Manel Navarro, un joven de camisa hawaiana y aire desenfadado (un "todo me da igual") con sus tres compañeros que le siguen el rollo. Un grupo que parecía recién salido de una graduación tanto musical, vocal, como estéticamente. 
Todos sus detractores pendientes de la actuación, esperando el momento de poder devolverle su corte de mangas el día de la elección. 
Y el karma del mundo, que todo lo devuelve, actuó. Donde más se lució, un gallo le acompañó (por aquello de no sentirse solo ante tantas críticas tras su elección).
Una vez finalizadas todas la actuaciones sigue el espectáculo: las votaciones lo sitúan en un merecidísimo último puesto (27º).
(Cosa de la que muchos nos alegramos por todo el bochornoso sistema de votación que le llevó a Eurovisión, así como sus faltas de respeto, su poca humildad, su inexperiencia, pero tenemos que admitir que su previa promoción y sus buenos contactos le llevaron donde está.)

Sus primeras declaraciones tras haber conseguido 5 pésimos puntos (otorgados por el televoto portugués) fueron: "He quedado el último y es lo que hay" (le faltó decir "y es guay"). Fue el mayor exponente del pasotismo de la edición. Demostró de esa manera no ser un digno representante de su país, el contrapunto fue el representante de Bulgaria que con sólo 17 años y un 2º puesto estalló en lágrimas por sentir que había defraudado a su país (aprende un poco Manel Navarro).
Digno ganador (aunque había muchas canciones que merecían ser ganadoras) Portugal, que se alzó con el micrófono de cristal y con la mayor puntuación de votos de la historia de Eurovisión. Salvador Sobral, con su canción Amar Pelos Dois, una balada con aire lírico, se situó muy lejos del prototipo de canción Eurovisiva, emocionando al público con su belleza sutil y su simplicidad; un artista que mostró su naturalidad.
(no siempre gana quien mejor canta, sino quien hace que su música envuelva las palabras transformándolas en lenguaje universal)

¿Creéis que el año que viene  España y Portugal deberían presentar candidatura conjunta? 

Cualquier comentario es bienvenido, como lo es cualquier otra visión diferente a esta.

¡Nos leemos en el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario